Patear un tiro libre como Gareth Bale

Unknown 12:42 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS


1.- Busca la válvula. “Primero busco la válvula del balón y la coloco mirando hacia mí para que esa sea la parte que golpee con el pie. Entonces elijo el lado del arco al que quiero dirigir el lanzamiento y acomodo el balón en el pasto”.

2.- Concentración. “Después doy 4 pasos hacia atrás y uno hacia la derecha. Veo dónde está colocado el arquero y me concentro primero en el sitio donde quiero poner el balón y después en el punto del balón que quiero golpear”.

3.- Tronco recto. “Mientras me aproximo al balón abro la pierna para golpear la pelota con la parte central del pie. Las piernas deben marcar un ángulo agudo respecto al piso, pero el tronco del cuerpo debe estar recto. Eso ofrecerá mayores garantías de que el balón se dirija a donde queremos”.

4.- Hay que creérselo. “Para mí lo más importante es tener confianza en uno mismo y en lo que se va a hacer, aunque el tiro libre sea en el primer minuto de partido o en e
l último, pero también es fruto de pasarse muchas horas practicando”.

La Jugada

Explicacion (Video en ingles)